Nacional

Va Profeco contra sopas instantáneas

martes, 5 de octubre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, reconoció que mediante un operativo de la dependencia a su cargo se retiraron del mercado 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas que corresponden a 12 productos de nueve marcas.

El funcionario destacó que retiraron una sopa instantánea que dice tener queso y pollo, pero no los contiene y sólo se trata de publicidad engañosa.

“Una persona puede comprarlo pensando que siquiera viene algo de recaudo de pollo, no tiene ni trazas de pollo, ahora sí que besando un pollo tiene uno más pollo que con esa sopa”, comentó en conferencia.

Sheffield agregó que la sopa Ramen de Maruchan promociona el contenido de verduras, pero sólo tiene 0.8 gramos de éstas.

“Le cabe en la punta de la uña, eso sí, la foto viene con chícharos, zanahorias, todo así como si fuera algo muy saludable”, dijo.

TAMBIÉN KNORR
Agregó que la marca Knorr expresa mal las calorías en su sopa instantánea, contiene un alto valor calórico y poca proteína.

“Y la otra es de Knorr, que es la única (marca) mexicana que nos tocó donde expresan mal las calorías. Quieren esconder el valor calórico, que es bastante alto, poca proteína de su producto y además de que esconden que le añaden azúcar, por eso luego estas sopas son tan atractivas, tiene mucha sal, tiene mucho azúcar, sabe bueno pero no es tan bueno para uno”, refirió.

 

...

Comentarios