Nacional

Busca Sedena encuesta para medirse con AMLO

miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 01:16

Agencia Reforma
Ciudad de México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contratará un servicio de encuestas, de cobertura nacional, para medir los niveles de confianza, cercanía y respeto que tienen las Fuerzas Armadas, en comparación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La invitación a proveedores plantea la aplicación de una encuesta anual de vivienda, cara a cara, y cuatro sondeos trimestrales, vía telefónica, durante 2022.

MEDIRÁN CONFIANZA
En el segundo caso, se establece que la encuesta deberá medir la confianza en el Ejército, en comparación con López Obrador y otros actores, como la Iniciativa Privada y los medios de comunicación.

Los sondeos telefónicos deberán aplicarse a 2 mil ciudadanos, de entre 18 y 65 años, a quienes se entrevistará sobre los hechos coyunturales más difundidos en la opinión pública, relacionados con la seguridad, con militares y desastres naturales, ente otros.

EN 32 ENTIDADES
En el caso de la encuesta nacional, se aplicarán 8 mil cuestionarios, que tendrán entre 40 y 50 preguntas.

Las entrevistas se aplicarán en las 32 entidades, lo que comprende las 11 regiones militares.

Para acompañar las gráficas, la encuestadora tendrá que incluir un resumen ejecutivo con información sobre el posicionamiento del Ejército, Marina, Fuerza Aérea, Guardia Nacional e instituciones gubernamentales.

En los resultados se identificarán líneas de acción y discursivas para fortalecer la comunicación y áreas de oportunidad para nuevas campañas.

 

...

Comentarios