Nacional

Amenazan en Mexicali a diputados proaborto

sábado, 13 de noviembre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Mexicali, B. C.

Las amenazas contra diputados de Baja California que aprobaron la despenalización del aborto en las primeras 12 semanas de embarazo, ayer subieron de tono, luego de que algunos legisladores locales recibieran mensajes de amenaza en sus oficinas.

“Tú y tu familia tendrán consecuencias hasta la séptima generación por aprobar esta ley que manda asesinar a niños”, “cargarás sobre tus hombros la muerte de cada uno de estos pequeñitos y sus mamás”, indican los amagos.

Por ahora, las advertencias han llegado a las oficinas de las diputadas Araceli Geraldo Núñez, Alejandra María Ang y Julia Andrea González Quiroz, así como del legislador presidente del Congreso, Juan Manuel Molina García, los cuatro de Morena.

COMETEN ACTOS VADÁLICOS
El mensaje les llegó al Congreso local, en una caja color rojo y moño dorado y, como cualquier paquete que se deja en la Legislatura, contó con el sello de recibido.

Al abrirlo, los legisladores se encontraron con un muñeco lleno de pintura roja, simulando sangre, y la tarjeta de intimidación, además, había un letrero que indicaba que el regalo lo envió “Ana P. Lugo”.

El pasado 29 de octubre, la mayoría de los diputados aprobaron la despenalización del aborto mediante reformas al Código Penal y leyes secundarias.

Molina García recordó que también hubo actos vandálicos en los módulos de atención en los días previos a la aprobación del 29 de octubre.

 

...

Comentarios