Nacional

Adelantan mexicanos sus compras navideñas

martes, 2 de noviembre de 2021 · 00:25

Agencia Reforma
Ciudad de México

Temor a los altos precios, artículos agotados y retrasos en las entregas, son algunas de las causas para que compradores mexicanos y en el mundo estén buscando adelantar sus compras de fin de año, revela una encuesta de Oracle Retail.

“A los compradores les preocupa que los retrasos en la cadena de suministro y las entregas repercutan en las fiestas decembrinas. En respuesta, la mitad de los consumidores en México ya han comenzado o planean comenzar temprano las compras navideñas”, afirma Raúl Neto, vicepresidente de ventas de Oracle Retail para América Latina.

TEMEN ESCASEZ
El estudio de la consultora “Untold Insights” realizada en septiembre de 2021 y que incluyó la participación de 5 mil 728 consumidores globales, incluidos 523 de México, revela que entre los mexicanos encuestados, 20 por ciento está dispuesto a pagar más por una entrega más rápida o garantizada, y el 13 por ciento planea pedir más obsequios en caso de que algunos se retrasen o cancelen.

Los retailers, físicos y en línea, han enfrentado problemas de la cadena de suministro desde hace varios meses, ante la escasez de chips de productos eléctricos, pero también ante la falta de contenedores provenientes de Asia y su encarecimiento.

Según el estudio, al 34 por ciento les preocupa que los productos que desean sean más caros debido a la escasez, al 17 que los productos que quieren no estén disponibles y al 15 por ciento que los regalos no se entreguen a tiempo.

 

...

Comentarios