Nacional

Advierte defensa persecución política

martes, 9 de noviembre de 2021 · 00:53

Agencia Reforma
Ciudad de México

Las expresiones del presidente Andrés López Obrador, quien pidió ayer a Ricardo Anaya dar la cara por hechos de corrupción en la reforma energética, son prueba de que ha sido ordenada una persecución política en su contra, acusó la defensa del panista.

Eduardo Aguilar Sierra, abogado del ex candidato presidencial, reiteró en un comunicado la inocencia de su cliente y dijo que la imputación de sobornos en su contra, que tienen su origen en los dichos de Emilio Lozoya, está basada en hechos falsos.

“El señor Anaya hoy goza de todos sus derechos jurídicos y ciudadanos vigentes. Las acusaciones en su contra, basadas en hechos falsos, serán desvirtuados, toda vez que el acusado es inocente. Las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador el día de hoy en contra de Ricardo Anaya acreditan, una vez más, que estamos frente a una persecución política ordenada desde la Presidencia de la República”, dijo.

APLAZAN AUDIENCIA
Aguilar dijo que en la audiencia de ayer, en la que Anaya compareció por videoconferencia, pidió el diferimiento de la misma porque es desproporcionado el tiempo que la FGR ha tenido para integrar la carpeta de investigación, frente al tiempo dado a la defensa para su estudio.

Marco Antonio Fuerte, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, aplazó para el 31 de enero de 2022 a la audiencia, pero advirtió a Anaya que deberá comparecer en forma física.

 

...

Comentarios