Nacional

Planta AMLO a Biden; mandan a Moctezuma

viernes, 10 de diciembre de 2021 · 01:36

Agencia Reforma
Washington, EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, no participaron ayer en la Cumbre por la Democracia, convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la que acudieron decenas de jefes de Estado y Cancilleres.
Con la representación de México a cargo del Embajador Esteban Moctezuma, la Cumbre busca ser un llamado para fortalecer las democracias alrededor del mundo y en su apertura participaron desde el presidente francés, Emmanuel Macron, hasta el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

ESPERABAN A EBRARD
Desde hace meses, la Casa Blanca había girado invitaciones a 111 países para participar en la Cumbre que abordará la lucha contra el autoritarismo y la corrupción, así como la promoción de los derechos humanos. Desde la semana pasada comentaron que esperaban la participación de Ebrard. 
“El embajador Esteban Moctezuma fue el designado para representar oficialmente al presidente López Obrador en la Cumbre por la Democracia”, aseguró ayer la Embajada de México en Washington.
Reunidos en un formato virtual, la sesión plenaria que abrió ayer la Cumbre por la Democracia contó con la participación del primer ministro de la India, Narendra Modi; el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, e incluso con la de Olaf Scholz, quien el miércoles juró el cargo de Canciller alemán.

 
 

...

Comentarios