Frena AMLO supuesto nombramiento de Jaime Bonilla en la SEGOB

“Vamos a esperarnos… él es senador con licencia, tiene esa opción”, respondió a la prensa
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 10:28

A pesar de la oleada de felicitaciones y anuncios filtrados a las redes sociales desde ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador no confirmó que el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, vaya a ocupar algún cargo en la Secretaría de Gobernación.
El mandatario federal lo respondió durante su transmisión matutina a la pregunta directa de una periodista, quien cuestionó si el morenista sería integrado al gabinete como subsecretario de Gobernación.
Esto, porque incluso Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, lo había celebrado en Facebook. 
—¿Está considerado el exgobernador para este cargo en su gabinete?, ¿Cuándo se daría a conocer o es para otro cargo?, ¿Qué nos podría comentar? 
—Vamos a esperarnos. Jaime Bonilla ha ayudado mucho al movimiento democrático en Baja California, y él es senador con licencia. Tiene esa opción y puede, también, ayudarnos en el gobierno federal, pero está tomándose su tiempo. Vamos a ver hacia adelante. No se descarta la posibilidad, pero en los próximos días no hay cambios —, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 
A nivel local, el alcalde Armando Ayala Robles también se adelantó al supuesto nombramiento. 
“Envío mis felicitaciones al Ing. Jaime Bonilla Valdez, ex gobernador del Estado de Baja California, quien asumirá el cargo de subsecretario de Gobernación en el gabinete del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de enero del próximo año”, según mandó publicar en sus redes sociales. 

¿Qué opina de este retraso en la supuesta incorporación de Jaime Bonilla al gabinete federal?, ¿Se lo merece?

...

Galería de fotos

Comentarios