Nacional

Investigan sobre fraude 2 de cada tres empresas

lunes, 20 de diciembre de 2021 · 00:20

Agencia Reforma
Ciudad de México

El 63 por ciento de las empresas encuestadas por la consultora Kroll en México admitieron que durante los últimos tres años han tenido que realizar una investigación interna que involucre fraude, corrupción o faltas relacionadas.

Entre los más de mil 300 directivos de empresas encuestados en México, el 86 por ciento indicó que estas actividades han tenido un impacto muy o algo significativo en sus organizaciones, una cifra ligeramente por arriba del promedio mundial, que es de 82 por ciento en la más reciente encuesta.

Pese a los resultados, las organizaciones en México parecen tener una confianza relativamente baja en su enfoque para lidiar con el riesgo de soborno y corrupción, pues solo 60 por ciento de los encuestados dice que el tema recibe la atención y la inversión que merece a nivel de directorio.

Dicha cifra está por debajo del promedio mundial, de 72 por ciento, y coloca a México muy por detrás de EU, donde 84 por ciento afirma que el riesgo de soborno y corrupción recibe la atención e inversión necesaria.

CONSIDERAN EFECTIVOS LOS CONTROLES
Según los datos de Kroll, las empresas en México se encuentran entre las más probables del mundo de haber realizado una evaluación de riesgos y sobornos en el último quinquenio.

Adicionalmente, 77 por ciento de los directivos en México considera que los controles de corrupción en su empresa son efectivos.

 

...

Comentarios