Nacional

Aprueba Cofepris el uso de vacunas chinas

jueves, 11 de febrero de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Las vacunas contra el Covid-19, desarrolladas por los laboratorios chinos CanSino Biologics y Sinovac fueron aprobadas ayer por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para uso de emergencia en personas de 18 años o más.

El viernes pasado ambas empresas presentaron su solicitud ante la agencia sanitaria reguladora.

Con la aprobación de estas dos vacunas, México cuenta ya con cinco biológicos autorizados: Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino y Sputnik.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que se prevé que el antígeno a granel de la vacuna de CanSino llegue mañana.

Será trasladado a la planta Drugmex ubicada en el estado de Querétaro, para el envasado de dos millones de dosis.

USADA EN EJÉRCITO CHINO
Respecto a la vacuna Sinovac dijo que ésta llegará envasada en febrero. Según la SRE, se esperan 2 millones de dosis.

El funcionario detalló que estas vacunas han demostrado baja eficacia en comparación con otras, sin embargo, conforme se acumulen más datos y con el avance de la información es posible que esto cambie y haya una estimación más alta.

México es uno de los países en donde se está probando la vacuna Cansino. El 30 de octubre, llegaron las primeras dosis de esta vacuna para realizar la fase tres de ensayos clínicos en el país.

El Gobierno federal prevé comprar a CanSino 35 millones de dosis.

La vacuna fue aprobada para su uso en el ejército chino el año pasado y desde entonces se ha administrado a por lo menos 50 mil personas.

...

Comentarios