Nacional

Apaga y cierra Cinemex sus salas

viernes, 12 de febrero de 2021 · 00:13

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

A partir de hoy el exhibidor de películas Cinemex no cuenta con funciones programadas, de acuerdo al sitio web y la aplicación móvil de la empresa.

Grupo Refroma reportó ayer que Chihuahua, Veracruz, Baja California, Sinaloa, Tlaxcala, Guanajuato, Nayarit, Coahuila y Oaxaca fueron los últimos estados donde la empresa exhibió películas en salas abiertas

La página web y app móvil de Cinemex solo ofrece entradas para el Autocinema Cinemex Platino Expo Santa Fe, ubicado en la Ciudad de México, con películas programadas del 12 al 17 de febrero.

Desde el pasado lunes se desataron rumores de un cierre indefinido de los cines de esta empresa por las pérdidas económicas derivadas de la pandemia.

REESTRUCTURA DEUDA
Cinemex, propiedad de la familia Larrea, que controla la minera de cobre Grupo México, está cerrando un trato con diversas instituciones financieras como Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA; HSBC Holdings Plc; Banco Santander SA, y Bank of Nova Scotia, según personas familiarizadas con las negociaciones privadas.

Las pláticas incluyen reestructurar su deuda, que contempla un préstamo a plazo de 4 mil 050 millones de pesos y un préstamo a plazo de 640 millones de pesos, ambos con vencimiento en marzo de 2023 según con información de Bloomberg.

Desde el 8 de febrero, Grupo Reforma ha solicitado información a Cinemex sobre el posible cierre indefinido de sus salas en el País, sin embargo, hasta ahora la empresa sólo mencionó que no tiene nada que informar por el momento.

Hasta el 7 de febrero, la cadena sólo tenía reabiertos el 40.9 por ciento de sus cines, equivalentes al 38.7 por ciento de las 3 mil 34 salas que opera.

...

Comentarios