Nacional

Prevén lote de Pfizer para segundas dosis

viernes, 12 de febrero de 2021 · 00:15

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Las 491 mil 412 dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 que lleguen al país el próximo 16 de febrero se usarán para la aplicación de segundas dosis y con ello completar esquemas del personal de salud, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En tanto que el Gabinete de atención a la epidemia junto con el Presidente analizan cuál será el operativo de aplicación de las 500 mil dosis de AstraZeneca que llega el domingo y que se emplearán en la inmunización de adultos mayores.

“Si llegaran las 500 mil dosis solamente cómo podríamos aprovecharlas; si llegaran más de las 500 mil el propio domingo cómo podríamos aprovecharlas; si llegaran 500 mil el domingo y en pocos días más el resto cómo podríamos aprovecharla; hasta el momento no hay una decisión tomada, estamos afinando los detalles”, dijo.

ARRANCAR FASE DOS
Precisó que un tercio de las vacunas de Pfizer que lleguen el 23 de febrero también se empleará en segundas dosis y dos tercios serán para primera dosis.

“Ahí ya vamos a poder arrancar a la fase dos o etapas dos en personas adultas mayores y extender a algunas personas que forman parte del sector salud. El objetivo primario en la priorización inicial es personal de salud de primera línea”.

Indicó que médicos de práctica independiente a los que les llegan también pacientes con Covid-19 serán incluidos con base en la priorización de edad.

Por otra parte, sobre el relevo de José Alonso Novelo, titula de Cofepris, por el doctor Alejandro Svarch, dijo que el reemplazo sólo es especulación.

...

Comentarios