Nacional

No gustó mi iniciativa eléctrica, pondré orden

martes, 9 de febrero de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay a quienes no les gustó la iniciativa para modificar Ley de la Industria Eléctrica (LIE), que tiene el compromiso de no aumentar el precio de la luz, pero para lograrlo necesita poner orden.

“Ahora por ejemplo, no les gustó que envié una iniciativa de reforma el sector eléctrico y, porque se habían apoderado de la industria eléctrica, las empresas particulares comprando, sobornando autoridades corruptas”.

COMPROMISO NO AUMENTAR PRECIOS
“Empresas extranjeras como Iberdrola que con un descaro sin precedentes contrata a la Secretaria de Energía y la convierte en su empleada y contrata a un ex Presidente como consejero de su empresa”, comentó en conferencia matutina.

Señaló que tiene el compromiso de que no aumente el precio de la luz y el precio de las gasolinas. 

“Entonces, yo tengo el compromiso de que no aumente el precio de la luz y el precio de las gasolinas y lo voy a cumplir, nada más que para eso necesitamos poner orden y acabar con la corrupción No seguir apostando a destruir a la Comisión Federal de electricidad, para dejarles el negocio a estos traficantes de influencias”.

La iniciativa del Presidente echa abajo gran parte de la reforma energética de 2013 y propone volver a comprar electricidad a mayor costo a la CFE cambiando los criterios de despacho eléctrico.

Comentarios