Nacional

Critica costo de gasolina

miércoles, 7 de abril de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara

El empresario Horacio Fernández, propietario de la marca Tajín, quien busca ser diputado federal por el Distrito 10 de Zapopan por Movimiento Ciudadano, cuestionó la promesa incumplida del presidente Andrés Manuel López Obrador, de bajar la gasolina a 10 pesos.

“Los políticos de Morena no cumplieron y están empobreciendo a la sociedad de forma acelerada. Basta ver el ejemplo del precio de la gasolina que ayer (lunes) alcanzó su máximo histórico en 25 pesos con 50 centavos. Morena se comprometió a bajar la gasolina a 10 pesos y no ha cumplido”, señaló el candidato en su tercer día de campaña.

Aseguró que este incumplimiento afecta de manera directa la economía de los mexicanos, ya que en la medida en que los combustibles suben, también lo hace el resto de los productos secundarios.

PRECIOS ENCARECEN TRANSPORTE
“Está a un nivel muy alto el precio de la gasolina, esto afecta todos los ingresos de la gente, afecta a los más necesitados. Este tipo de incrementos son los que más pegan en el bolsillo de la gente porque encarece el transporte, los víveres, todo sube en cascada”, comentó.

“Ha sido mentira tras mentira, no podemos estar viviendo de mentiras, ya no queremos promesas, queremos que nos hable con la verdad”.

Horacio Fernández aseguró que, en el caso del Distrito 10, plantea impulsar reformas que permitan reducir la brecha de desigualdad, pues si bien existen zonas de altos ingresos económicos, también está el caso contrario.

“Estoy trabajando en un proyecto en el que podamos transferir recursos directamente de los que más tienen a los que menos tienen. Sí lo vamos a lograr, en Zapopan traemos un proyecto muy ambicioso de lograr que sea mucho más igual”, indicó.

Así lo dijo Horacio Fernández candidato de MC: “Los políticos de Morena no cumplieron y están empobreciendo a la sociedad de forma acelerada”.

 

 

...

Comentarios