Nacional

Descalifica Monreal ajuste en mariguana

jueves, 8 de abril de 2021 · 01:36

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El dictamen relacionado con la regulación de la cannabis fue desaprobado por el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Un día después de que se abriera la posibilidad de que el Senado solicitara una nueva prórroga a la Suprema Corte para darle carácter constitucional a la regulación de la mariguana, Monreal descalificó, de hecho, los cambios que introdujeron los diputados a la minuta que el año pasado había presentado la Cámara alta.

El zacatecano elaboró un documento con observaciones puntuales en las que señala el carácter “inconstitucional” de los cambios.

MEDIDA CONTRADICTORIA
Los diputados determinaron que la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) debía manejar el control y la regulación de los actos comprendidos en la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, y Monreal consideró contradictoria la medida.

“(Es) contradictoria, habida cuenta de que, siendo el organismo encargado de ejercer la rectoría sobre la cadena productiva del cannabis psicoactivo, resulta opuesta tal función con la relativa al tratamiento de las adicciones que desde su origen viene ejerciendo”, señaló.

A juicio del legislador, esa medida “contribuirá a una mayor estigmatización de las personas consumidoras, ya que todas estarán relacionadas con el concepto ‘adicción’ dejando a un lado la dignidad de las personas que ejercen un consumo responsable”.
 

 

 

...

Comentarios