Nacional

Crisis de Covid-19 se agrava en India

sábado, 1 de mayo de 2021 · 00:00

AP
Nueva Delhi

Los contagios por coronavirus volvieron a subir en India el viernes, lo que llevó al Ejército a abrir sus hospitales a civiles en un intento desesperado por controlar una crisis humanitaria de grandes proporciones provocada por la grave escasez de camas, fármacos y oxígeno.

Las autoridades reportaron 386 mil 452 nuevos casos que elevan el conteo nacional a más de 18,7 millones, el segundo peor dato después del de Estados Unidos. El Ministerio de Salud confirmó 3 mil 498 decesos en las últimas 24 horas para un total de 208 mil 330. Los expertos creen que ambas cifras oficiales están por debajo de las reales, pero no está claro en cuánto difieren.

RECORD EN CONTAGIOS
En la última semana, India ha superado el récord mundial de infecciones con un promedio de cerca de 350 mil nuevos casos por día. La media diaria de decesos se multiplicó casi por tres en las tres últimas semanas en un reflejo de la gravedad del último brote.

Desde enero, cerca del 10% de la población ha recibido una dosis de la vacuna, pero apenas el 15% tiene las dos necesarias, aunque India es uno de los mayores productores mundiales de vacunas.


 

 

...

Comentarios