Nacional

Destacan oposición a 4T en el Congreso

lunes, 3 de mayo de 2021 · 00:07

Agencia Reforma
Ciudad de México

Líderes parlamentarios de Oposición, como los legisladores Dulce María Sauri (PRI), presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, y Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN, destacaron la labor del Congreso como contrapeso de las decisiones gubernamentales.

Al hacer un balance de los trabajos de la 64 Legislatura ambos resaltaron la labor de la Oposición en la disputa sobre las normas parlamentarias impulsadas desde la mayoría de Morena y aliados; aunado al trabajo realizado en el contexto de la pandemia de Covid-19.

“Esta Legislatura deja un sello en los anales de la historia. En una evolución centenaria hacia la democracia, hemos aprendido que para representar a la ciudadanía y para construir leyes, no basta con tener la mayoría parlamentaria, sino sobre todo, cuentan las razones, cuentan los argumentos y la tolerancia para generar las condiciones necesarias y dotar al país de un marco jurídico que requiere”, resaltó Sauri.

LO DESTACADO
En su consideración, la 64 Legislatura hizo historia por su integración, que deriva de la elección federal de 2018, y porque se alcanzó la paridad de género.

Agregó que uno de los logros de la 64 Legislatura fue la aprobación de un conjunto de leyes a favor de la igualdad de género, la igualdad sustantiva y la eliminación y erradicación de la violencia política de género.

Para Romero Hicks, el PAN, como parte de los partidos de Oposición, ratificó el empeño por ser auténtico contrapeso al Ejecutivo federal.

“Buscamos en todo momento promover la recuperación del país tras la pandemia que azota a todo el mundo y evitar que sean las consignas, el manejo ideológico o los caprichos y ocurrencias los que inspiren nuevas leyes, reglamentos o programas gubernamentales”, destacó.
 

 

...

Comentarios