Nacional

Claman ayuda en Guerrero

jueves, 10 de junio de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Chilpancingo, Guerrero

La voz de una mujer de la Sierra se oye desesperada: “Por favor, que el Gobierno nos ayude, aquí nos tienen rodeados los delincuentes”.

La señora de la comunidad de Ejido Guajes de Ayala, municipio de Coyuca de Catalán, en Guerrero, dice que ya son tres días consecutivos que integrantes de La Familia Michoacana quiere entrar a su pueblo a punta de balazos.

TEMEN POR SUS VIDAS
Desde el pasado lunes, unas 100 personas --entre ellas 50 niños-- están escondidas en el centro de salud y otras en sus casas sin poder salir, pues los hombres de la comunidad enfrentan al grupo de pistoleros.

“Mi esposo estaba aquí refugiado, pero se fue a unir con el grupo que está defendiendo a nuestro pueblo”, señaló la mujer en entrevista vía WhatsApp.

Indicó que los miércoles integrantes de La Familia Michoacana entraron a la comunidad vecina de El Zapote, en donde sólo encontraron a la señora Rita Gómez, a quien tienen privada de su libertad.

“Ella (Rita Gómez) no se quiso salir de su pueblo con la demás gente, porque prefirió quedarse para cuidar a sus animalitos, y no sabemos qué le están haciendo esos delincuentes”, dijo la mujer.
 

 

...

Comentarios