Perfilan a una mujer para presidir Senado

viernes, 18 de junio de 2021 · 00:28

Agencia Reforma
Ciudad de México

Por segunda vez, una mujer presidirá la Mesa Directiva del Senado.
Esa instancia será renovada a partir de septiembre próximo, cuando comiencen los trabajos del nuevo periodo ordinario de sesiones de la 65 Legislatura del Congreso de la Unión.
La mayoría parlamentaria que ostenta Morena le otorga el derecho de colocar a uno de los suyos, como ya ha ocurrido en las figuras de Martí Batres, Mónica Fernández Balboa y el actual presidente, Eduardo Ramírez Aguilar.
Ahora se han apuntado la quintanarroense Marybel Villegas y la guanajuatense Malú Micher.
Villegas se entrevistó ayer con Ricardo Monreal, coordinador de la bancada morenista, para notificarle su interés, según comunicó la propia senadora.
“Me reuní con el Dr. @RicardoMonrealA, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y coordinador del grupo parlamentario de @MORENASSenadores para comunicarle mi interés de competir por la presidencia de la Mesa Directiva del @SenadoMexicano”, informó en su cuenta de Twitter.

FALTA DEFINIR
Antes, la senadora Malú Micher, promotora de la defensa de los derechos de las mujeres y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, hizo saber de su aspiración a sus correligionarias a través de una carta.
Allegada a Batres, la tlaxcalteca Ana Lilia Rivera ya ha dejado entrever a sus compañeros que busca la presidencia, y los senadores de la mayoría también hicieron saber que la sinaloense Imelda Castro podría buscarla.
Una semana antes de que arranque el periodo ordinario, los senadores de Morena definirán con su voto quién presidirá la bancada.

 


 

...

Comentarios