Nacional

Recibirán a gobernadores de oposición en Palacio

viernes, 18 de junio de 2021 · 00:27

Agencia Reforma
Ciudad de México

A 11 días de las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador alista reuniones con gobernadores en funciones y electos, tanto de Morena como del PAN y Movimiento Ciudadano.

Anunció que en los próximos días recibirá a los mandatario de Chihuahua, el panista Javier Corral, y de Jalisco, el emecista Enrique Alfaro.

“Voy a recibir (a la Gobernadora electa de Baja California), voy a atender al Gobernador de Chihuahua y al Gobernador de Jalisco, es lo que tengo, desde luego a la Jefa de Gobierno de la Ciudad”, expresó, tras ser cuestionado sobre los resultados del encuentro que sostuvo con el Gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo.

“Corral, el Gobernador Alfaro y Claudia. Así vamos a ir hablando con los que salen y los que van a llegar”.

Esta semana, Alfaro se pronunció en Reforma a favor de la creación de un nuevo bloque de gobernadores que estén dispuestos a servir de contrapeso al poder presidencial.

Por su parte, Corral criticó los resultados de la PRI-PAN-PRD, que contendió en las urnas contra la coalición Morena-PVEM-PT.

LO ELOGIÓ
El presidente elogió a Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, por no intervenir en las elecciones, ni permitir el reparto de despensas o recursos públicos durante las campañas.

“Si tengo que poner ejemplos de buen comportamiento, de buenas autoridades, de características democráticas, estaría Carlos Joaquín, de Quintana Roo”, señaló.

“Desde luego hay otros, pero es de dominio público que actuó con respeto a los ciudadanos, que no influyó, que no utilizó el presupuesto, que no permitió que se repartieran despensas, lo que antes se hacía”.

Joaquín González fue electo en 2016, postulado por la alianza PAN-PRD, y es integrante de la Asociación de Gobernadores del PAN (GOAN), que se ha confrontado con el Gobierno de la 4T.

 

...

Comentarios