Nacional

“Exonera” AMLO a Slim por tragedia del Metro

sábado, 19 de junio de 2021 · 00:46

Agencia Reforma
Ciudad de México

En medio de la polémica por el dictamen preliminar que confirma fallas estructurales en la construcción de la Línea 12 del Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que el empresario Carlos Slim actúa de forma respetuosa e institucional.
La llamada Línea Dorada, cerrada desde la tragedia del pasado 3 de mayo en la que murieron 26 personas, fue construida durante el Gobierno de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México por el consorcio integrado por ICA y Carso, propiedad de Slim.
“Yo quiero agradecerles mucho a los empresarios, entre otros empresarios importantes, Carlos Slim, que ha actuado de manera responsable, institucional”, elogió en la mañanera.
“Y está siempre en condiciones de llegar a acuerdos en todo, no juega a las vencidas como otros, afortunadamente pocos, que quieren someter al gobierno, quedaron mal acostumbrados”.
López Obrador destacó que Slim, con quién se reunió el pasado 17 de abril en Palenque, también respeta a la autoridad “legal y legítimamente constituida”, lo que calificó de cambio importantísimo, y no opta por los “pleitos” legales.

LO DEFIENDE
“El caso de Carlos Slim no es así y de otros, hay un cambio importantísimo. Tiene que ver con el respeto a la autoridad legal y legítimamente constituida, porque nosotros estamos aquí por voluntad del pueblo, por la democracia”, subrayó.
“Entonces, hay empresarios importantes, como Carlos Slim, que entiende muy bien eso y es respetuoso de la institucionalidad. Entonces, por eso podemos ayudar en cualquier situación a buscar los acuerdos, no optar por el pleito, no a la primera irnos a tribunales, y menos si se trata de tribunales internacionales”.

 


 

...

Comentarios