Nacional

Reactiva el IMSS a las guarderías

martes, 8 de junio de 2021 · 00:39

Agencia Reforma
Ciudad de México

Con excepción de las guarderías del IMSS en Sonora y Guerrero, todas las demás han iniciado sus servicios de manera paulatina desde el 2020, y ayer reiniciaron operaciones en la Ciudad de México.
“Todas las guarderías del País operan bajo estrictas medidas de seguridad, con filtros sanitarios, uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, desinfección de áreas comunes, entre otros”, informó la dependencia.
Indicó que las guarderías del Seguro Social cuentan con un primer filtro compuesto por tapetes sanitizantes, toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y un cuestionario oral respecto a síntomas o contacto con pacientes con Covid-19.

ESTÁN PREPARADOS
Como parte del reforzamiento del filtro sanitario se realiza la búsqueda intencionada de signos y síntomas respiratorios en los niños y personal al ingreso a la guardería; asimismo, se realiza un recorrido en aulas tres veces al día.
En caso de que llegue a detectarse algún caso de Covid-19, éste será referenciado de manera inmediata a la respectiva unidad médica de atención, se notificará al área de vigilancia epidemiológica de casos confirmados o sospechosos y se determinarían las acciones a seguir, como el cierre de salas o guarderías ante la presencia de casos aislados o brotes.
Las instalaciones fueron sanitizadas, el personal se capacitó en medidas de sanidad, cuentan con su Equipo de Protección Personal y se asignaron horarios escalonados para evitar aglomeraciones.

 


 

...

Comentarios