Nacional

Desestima AMLO datos de pobreza

sábado, 7 de agosto de 2021 · 02:45

Agencia Reforma
Los Cabos, BCS

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó ayer los resultados de la medición realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en la que se advierte un crecimiento del 7.3 por ciento de la pobreza en el país.

En conferencia, el Mandatario descalificó los indicadores y la metodología del organismo y sostuvo que cuenta con otros datos sobre la evolución del bienestar de la población.

“TENGO OTROS DATOS”
“No acepto el resultado de esa encuesta, tengo otros datos. Creo que la gente está recibiendo más apoyo y, aún con la pandemia, la gente tiene para su consumo básico, y algo muy importante, no ha perdido la fe y estamos saliendo adelante”, aseveró.

Cuestionado sobre los 3.8 millones de mexicanos que cayeron en pobreza --de los cuales más de la mitad son extremadamente pobres--, el Jefe del Ejecutivo atribuyó al impacto negativo a la pandemia de Covid-19 y la consecuente crisis económica.

A pregunta expresa, descartó la posibilidad de realizar cambios o ajustes a su política social, que contempla más de 300 mil millones de pesos anuales en la entrega de apoyos directos a unos 25 millones de beneficiarios

 

...

Comentarios