Nacional

Alertan repunte de fallecimientos por coronvirus

jueves, 2 de septiembre de 2021 · 00:10

Agencia Reforma
Ciudad de México

En las dos semanas epidemiológicas previas, México registra una disminución de casos de Covid-19 de 11.3 por ciento; sin embargo, también reporta un aumento del 8.6 por ciento en mortalidad, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
“Si comparamos las semanas epidemiológicas 34 con la 33; en efecto, ha habido una disminución del 11.3 por ciento de casos en México; sin embargo, ha habido un aumento del 8.6 por ciento en la parte de mortalidad”, aseguró Enrique Pérez-Gutiérrez, jefe de Información de Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la OPS.
Por ello, indicó el experto, es fundamental mantener actualizada la comunicación de riesgos hacia la población para promover la aplicación de medidas preventivas.

INCREMENTO DEL 3.7%
La Secretaría de Salud sí ha reportado, en las últimas semanas epidemiológicas, un repunte de fallecimientos por Covid-19, pero el aumento de muertes registrados entre el 15 y el 28 de agosto --las semanas epidemiológicas 33 y 34--, es decir 9 mil 298 decesos, equivalen a un aumento de 3.7 por ciento.
De acuerdo con Pérez-Gutiérrez se debe asegurar la continuidad del despliegue de la estrategia de prevención, mitigación y atención de Covid-19.
Advirtió que es necesario rectificar la interpretación de la población sobre el semáforo epidemiológico y comunicar con mensajes puntuales las medidas sanitarias a seguir en cada uno de estos colores.

 
 

...

Comentarios