Nacional

Cuestiona Vargas Llosa “mañaneras” de AMLO

jueves, 23 de septiembre de 2021 · 00:36

Agencia Reforma
Guadalajara

El presidente de una nación no debe exhibirse todos los días ni atacar a los periodistas como lo hace Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina, opinó el escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

“La verdad no me gusta la figura de un presidente que se exhibe todas las mañanas comentando los artículos que lee en la prensa y muchas veces censurando, atacando a los periodistas”, indicó en el foro “Los Desafíos de la Libertad de Expresión, Hoy”, que organiza la Universidad de Guadalajara.

“No me parece que esa sea la función de un presidente y creo que él (AMLO) trasgrede un poco esa función porque piensa, tal vez, que le da más popularidad, pero no sé si le da más popularidad o más bien la reduce”, externó.

LO HA CALIFICADO DE POPULISTA
El escritor ha sido crítico de la gestión de Andrés Manuel López Obrador, a quien ha calificado de populista y de ser la resurrección del PRI.

Ayer, el presidente lo mencionó en su conferencia: “Podrá ser Diego Fernández de Cevallos, Claudio X. González o Vargas Llosa, todos van a ser respetados, no hay persecución”, expresó.

Vargas Llosa dijo desconocer las declaraciones de AMLO, pero reiteró que la figura de un presidente atacando a periodistas no le parece muy eficiente.

 

...

Comentarios