Nacional

Crece demanda de antigripales

miércoles, 12 de enero de 2022 · 00:13

Agencia Reforma
Ciudad de México

Aunque la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) aún no detecta desabasto o faltante de antigripales y vitamínicos, registra una mayor demanda de éstos en lo que va del año.
Juvenal Becerra, presidente de Unefarm, expresó que para la actual temporada invernal se hizo una mejor planeación con los fabricantes de antigripales y vitamínicos.
Esto ayudó a anticiparse a una mayor demanda para estas fechas, en comparación con la registrada a finales de 2020 e inicios del año pasado, expuso.
“Hasta ahora no podemos decir que hay escasez; nos prevenimos con los laboratorios y distribuidores, hasta ahora tenemos todavía antigripales y antibióticos. No hay desabasto”, dijo Becerra en entrevista.

HAY ABASTO
Francisco Larrondobuno, director de Marketing de Chinoin, fabricante de Antiflu des, uno de los más demandados en invierno, dijo que el abasto de sus medicamentos, especialmente antigripales y otros para el tratamiento de Covid-19, están garantizados.
“En el mercado de antigripales ni siquiera hemos recuperado el consumo que se tenía antes de la pandemia; en 2019, era de 52 millones de piezas y hubo una caída muy fuerte en 2020.
“Para 2021 hubo una ligera recuperación, pero muy por debajo de 2019, por lo que no vemos problemas para abastecer la demanda”, explicó.
Luis Lazarini, vocero de Grupo Somar, dijo que las farmacias y productores de vitamínicos lograron una mejor planeación.
“Producimos Oxital-C, una marca genérica, pero también vitamina C para farmacias con este producto con marca propia. En 2020 vendimos 43 por ciento más vitamina C que en 2019. En 2021 fue 17 por ciento más que en 2020 y este año esperamos un alza de 20 por ciento”, explicó.

 
 

...

Comentarios