Nacional

Escala riesgo en 15 estados

sábado, 22 de enero de 2022 · 01:09

Agencia Reforma
Ciudad de México

Ante el incremento de casos de Covid-19, en 15 entidades del país aumentó el riesgo epidemiológico.

De ellos, siete estados dejaron de estar en semáforo verde o bajo y elevaron sus niveles de alerta a naranja y rojo, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

Los datos de la dependencia federal indican que, por primera vez desde agosto del año pasado, hay un estado con semáforo epidemiológico en rojo, Aguascalientes; nueve entidades se encuentran en naranja, 10 en amarillo y 12 en verde.

De acuerdo con la última actualización, el 7 de enero pasado, ningún estado se encontraba en rojo, tres estaban en naranja, 10 en amarillo y 19 en verde.

De moderado a alto escalaron Baja California, Sonora, Coahuila, Durango, Zacatecas y Quintana Roo.

Nuevo León pasó de nivel bajo o verde, a alto o naranja, mientras que de verde a amarillo pasaron San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo, actualmente positivo a Covid, aseguró esta semana que, pese al incremento de los indicadores, no se contemplaba aún la suspensión de actividades en la entidad.

BC EN NÚMEROS ROJOS
De acuerdo con la Ssa, en las últimas 24 horas se han registrado 49 mil 906 nuevos contagios de Covid-19, lo que hace un total de 4 millones 595 mil 589 casos en todo el país.

A nivel nacional se registraron también 331 defunciones, lo que suma un total de 302 mil 721 desde que inició la pandemia.

Los estados con el mayor número de muertes por Covid-19 son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Veracruz, Nuevo León, Guanajuato y Baja California.

En conjunto, estas entidades federativas concentran el 57.4 por ciento de las defunciones registradas.

 

...

Comentarios