Nacional

Prevén para abril descenso de casos

lunes, 24 de enero de 2022 · 00:25

Agencia Reforma
Ciudad de México

Para el segundo trimestre de 2022, México podría entrar a una etapa de endemia de Covid-19, prevén expertos, e incluso cada vez son más las voces que se suman a esta estimación, como el ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Se proyecta que durante enero los casos generados por la variante Ómicron estén en ascenso; en febrero, en descenso; en marzo, en meseta y para el segundo trimestre de 2022 el país entraría a endemia, indicó el infectólogo Alejandro Macías.

Por su parte, Herrera indicó que en los lugares donde golpeó primero la nueva variante, como Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos, ésta parece haber tomado entre tres y cuatro semanas en llegar a su pico y después tuvo una caída abrupta.

HAY OPTIMISMO
Para Francisco Moreno, jefe del Área Covid del Centro Médico ABC, existen razones por las cuales hay que ser optimista delante de la pandemia de Covid-19.

“El alto número de contagiados en un mismo tiempo en la mayor parte del mundo podría generar altos porcentajes de inmunidad en la población general y el número de personas vacunadas va en aumento”, expuso.

Grupo Reforma publicó que, de acuerdo con Christopher Murray, director del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, la Covid-19 seguirá, pero el fin de la pandemia se acerca, pues según las estimaciones de este instituto se prevé que para marzo de 2022, más del 50 por ciento del mundo habrá sido infectado con Ómicron.

 

...

Comentarios