Nacional

Echa AMLO bolita a BC

miércoles, 26 de enero de 2022 · 01:33

Agencia Reforma
Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que la comunicadora Lourdes Maldonado, quien fue asesinada el domingo en Tijuana, no formaba parte del Mecanismo de Protección a Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

En su conferencia diaria, aseguró que Maldonado fue atendida por el Gobierno federal -luego de pedir apoyo en la mañanera- y en 2021 pidió protección al Gobierno de Baja California, que se la otorgó.

“El año pasado solicitó protección al Gobierno de Baja California y se le otorgó esa protección, no estaba inscrita en el programa de protección a periodistas del Gobierno federal”, señaló López Obrador.

“De todas formas nosotros estamos obligados a aclarar este crimen y a evitar que continúen los asesinatos de periodistas, y de los ciudadanos, y por eso trabajamos todos los días y tenemos confianza porque somos diferentes, somos distintos, no somos iguales a los anteriores gobernantes”.

ACUSA A SUS “ADVERSARIOS”
López Obrador, quien pidió proyectar el video de Maldonado cuando solicitó ayuda en la mañanera, acusó a sus adversarios de utilizar los casos de los asesinatos de periodistas para atacar a su Gobierno, y consideró que este tipo de crímenes se deben a la herencia del neoliberalismo.

“Y también quiero aclarar, porque nuestros adversarios muy hipócritas, muy deshonestos, utilizan todos estos lamentables casos para atacarnos porque traen mucho coraje, les molesta mucho lo que estamos haciendo”, manifestó.

 

...

Comentarios