Nacional

Disputan crimen Quintana Roo

viernes, 28 de enero de 2022 · 00:46

Agencia Reforma
Ciudad de México

Grupos criminales intensificaron una pelea en Quintana Roo por el control de la venta de droga, la extorsión y tráfico de personas.
Tan sólo el mercado de la droga que tiene ventas de alrededor de 100 millones de pesos mensuales tan solo en Cancún.
Fuentes oficiales advirtieron que la pugna se ha expandido hacia la Riviera Maya, sobre todo en Playa del Carmen.
En la zona, de acuerdo con fuentes que tuvieron acceso a reportes de inteligencia operan los cárteles de Sinaloa y del Golfo, éste último a través de un grupo local conocido como Los Pelones, así como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Informes de inteligencia locales hablan de cerca de 100 millones de pesos de venta de narcóticos al mes, únicamente en la zona turística de Cancún. Hay otra zona, que es la Quinta Avenida, que también es bastante lucrativa, algunas playas también son sumamente atractivas y se han creado redes importantes y muy peligrosas”, indicó una fuente de seguridad nacional.

TURISMO ES IMÁN
Además de la operación de las organizaciones mexicanas, el destino turístico ha sido un imán para integrantes de bandas internacionales dedicadas al lavado dinero, tráfico de armas, así como de fugitivos que huyeron de sus países por tener cuentas pendientes con la justicia.
El atractivo para los fugitivos, es que pueden pasar desapercibidos al viajar como turistas, disfrutar de un paraíso natural como lo es la Riviera Maya y hacer conexiones o cerrar negocios con otros grupos de delincuentes.  

 
 

...

Comentarios