Nacional

Rebasan doce estados firmas para revocatorio

jueves, 6 de enero de 2022 · 01:21

Agencia Reforma
Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó ayer un avance del 60.18 por ciento en la validación de las firmas necesarias para realizar la consulta sobre revocación del mandato.

En el anexo técnico se confirma que doce entidades ya cumplieron y rebasaron ese porcentaje de firmas.

Se trata de la Ciudad de México, Tabasco, Aguascalientes, BCS, Campeche, Colima, Hidalgo, Morelos, Nayarit, SLP, Tlaxcala y Zacatecas.

El reporte indica que de las 11 millones 103 mil 938 firmas recibidas a través de la aplicación móvil y en formatos impresos, se han validado preliminarmente un millón 660 mil 011, equivalentes al 60.18 por ciento.

El 3 por ciento que establece la ley equivale a un total de 2 millones 758 mil 227 firmas en todo el país, pero con una dispersión en al menos en 17 entidades.

COMICIOS ESTATALES
El INE convocó a ciudadanos, nacidos en marzo y abril, para ser funcionarios de casilla en las seis elecciones estatales de 2022.

El organismo electoral invitó a participar como funcionarios de mesas receptoras de votos en Aguascalientes, Tamaulipas, Durango, Oaxaca, Quintana Roo e Hidalgo.

“¿Naciste en marzo o abril? El INE podría invitarte a ser funcionaria o funcionario de casilla”, dice el mensaje en Twitter.

Para cumplir con el número de ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla, se toma en cuenta el mes sorteado y el siguiente en el calendario.

 

...

Comentarios