Nacional

Viene devaluación de 20% para peso, asegura Modd’ys

viernes, 21 de octubre de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Moody’s Analytics advirtió que el peso tendrá una depreciación “inminente” del 20 por ciento frente al dólar a finales de este año o en 2023, pese a que la moneda mexicana ha sido una de las que ha mostrado mayor fortaleza ante la divisa estadounidense.

AFECTA ALZA DE TASAS
En un reporte titulado “La depreciación que viene”, estimó una “corrección depreciatoria significativa en los próximos meses” a partir de un modelo que replica las condiciones monetarias y financieras de las últimas dos crisis globales, la de 2009 y 2020.
“El apretamiento monetario en marcha en los EU podría detonar una corrección cambiaria como la que ocurrió durante el ciclo anterior de alza de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed), que inició a finales de 2015. Bajo esta condición, la depreciación del peso mexicano se ve inminente”, alerta.

RECONOCE ESTABILIDAD
En el documento, Moody’s Analytics reconoce que el peso mexicano se ha mantenido relativamente estable, pero las restricciones monetarias por parte de la FED ante la elevada inflación de EU anticipa una corrección depreciatoria que, según sus escenarios podría presentarse desde finales de este año y a lo largo de 2023.

 

...