Nacional

Bloquean simpatizantes de Bolsonaro carreteras en Brasil tras ganar Lula

martes, 1 de noviembre de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Brasil

Simpatizantes de Jair Bolsonaro bloquearon carreteras en todo Brasil en protesta por la victoria del ex jefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales del domingo, al tiempo que el Mandatario cumplió 24 horas sin hablar públicamente para reconocer su derrota.
La Policía Federal de Carreteras (PRF), a cargo del Gobierno de Bolsonaro, registró hasta anoche 321 cortes viales en los 26 estados y el Distrito Federal.
Sin embargo, durante la jornada, la fuerza no actuó ante los bloqueos, ya que, según dijeron agentes citados por diarios locales, solamente tenían la orden de monitorear las manifestaciones, pero no de intervenir.

ORDENAN DESPEJAR VÍAS
Eso llevó al ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal, a ordenar por la noche que el Gobierno ultraderechista de Bolsonaro adopte inmediatamente “todas las medidas necesarias y suficientes” para despejar las vías.
Las entidades con más afectaciones fueron Santa Catarina, con 42 cortes viales; Río Grande del Sur, con 39; Mato Grosso del Sur, con 32; y Paraná, con 20. En dichos lugares, Bolsonaro obtuvo más votos que el izquierdista Lula.
Los manifestantes colocaron banderas brasileñas en sus vehículos. Algunos vestían camisetas de color amarillo verdoso, así como calcomanías de Bolsonaro.

 

...