Nacional

Serían las compras orientadas al ahorro debido a la inflación

sábado, 19 de noviembre de 2022 · 02:03

Agencia Reforma
Ciudad de México

En esta edición del Buen Fin, bajo el escenario de elevada inflación, los consumidores se enfocarán a realizar compras que maximicen sus recursos, con las plataformas digitales como herramienta de consulta para identificar beneficios, estimaron especialistas.
"Habrá personas buscando cómo maximizar los ahorros y cómo cuidar su economía personal y familiar, pero por otro lado también utilizando cada vez más las plataformas digitales para apoyarse en la investigación antes de comprar", dijo Hebert Hernández, director general de Incubeta Latam.
El especialista prevé que los consumidores tomen como factor decisivo para sus compras los precios, después las facilidades de pago y finalmente aspectos como tiempos de entrega.
Sin embargo, recomendó analizar si las compras son necesarias o simplemente adquisiciones por gusto.

PREFERIRÁN ELÉCTRICOS
De acuerdo con Incubeta, debido a la temporada decembrina, además de los aparatos electrónicos, se prevé que el segmento de juguetes y videojuegos sea el más demandado en esta edición del Buen Fin.
"Se junta el Buen Fin con la Copa del Mundo, entonces yo creo que va a ser muy normal que los electrónicos sigan siendo la categoría con más demanda y volumen de unidades vendidas que en cualquier otro momento del año", señaló Hernández.
El especialista también consideró que los servicios turísticos y viajes alistan durante estos días estrategias de recuperación tras ser uno de los segmentos más afectados durante la pandemia.


 

...