Nacional

Dependería Pemex del Gobierno para el pago de su deuda

jueves, 24 de noviembre de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Pemex seguirá dependiendo del Gobierno federal para el pago de su deuda en lo que resta del año y 2023, asegura Moody's Investors Service. 
En un análisis, la calificadora describe que las dos mayores petroleras nacionales de América Latina, Petrobras (de Brasil) y Pemex se enfrentan a tendencias de apalancamiento divergentes. 
Mientras Petrobras ha logrado desapalancar su balance en los últimos años, el equilibrio financiero de Pemex se ha vuelto más precario, ya que ha pasado de apoyar las cuentas fiscales del Gobierno federal a depender de éste para apoyar sus operaciones y los pagos de su deuda, menciona. 

FLUJO SEGUIRÁ NEGATIVO
Sostiene que aunque el aumento de los precios del petróleo le ayudará a Pemex en su posición financiera, su flujo de caja seguirá siendo negativo. 
"(Por ello), la empresa requerirá el apoyo continuo del gobierno mexicano para sus pagos de deuda en 2022 y 2023, dada su elevada carga de deuda y sus necesidades de capital de trabajo, así como la continuación de las inversiones en su negocio de refinación, que genera pérdidas o muy pocos beneficios", resalta.


 
 

...