Nacional

Piden a Claudia Sheinbaum retirar su propaganda

sábado, 3 de diciembre de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) emplazó a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, a bajar la propaganda en bardas y pancartas que la promueven como aspirante presidencial de Morena rumbo a los comicios de 2024.
PAN, PRD y Movimiento Ciudadano presentaron quejas contra la funcionaria morenista por actos anticipados de campaña y promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos 
La denuncia incluye bardas, lonas y uso de redes sociales, en las que se promocionan las frases “Para que siga la transformación”, “Es Claudia” y “Es Sheinbaum”.
 Sin embargo, la comisión no aclaró si el acuerdo incluye no posicionar dichas frases en Internet. 
“De la información que obra en autos y desde un análisis preliminar se advierte que se podría estar frente a una campaña orquestada con el objeto de influir, de manera ilegal, en las preferencias ciudadanas de cara proceso electoral 2023-2024”, dice el acuerdo. 

LIBERAN #ESCLAUDIA
La Unidad de lo Contencioso pudo constatar que hay bardas, lonas o pintas a favor de Sheinbaum en al menos en 11 entidades: Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Jalisco, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Tlaxcala, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y Sinaloa.
Personal del INE habló con vecinos donde están las bardas y lonas, así como con Alcaldías, y, excepto una persona, negaron conocer quiénes están financiando dicha campaña.
Mientras que en redes sociales, sostiene el documento, existen cuentas creadas para posicionar el hashtag #EsClaudia.

 

...