Nacional

Impulsarán combate al tráfico de drogas

sábado, 12 de febrero de 2022 · 01:32

Agencia Reforma
Ciudad de México

Los Gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá acordaron seguir trabajando conjuntamente para mejorar el combate al tráfico de drogas y sus consecuencias, informó la Cancillería.

En un encuentro virtual, representantes de los tres países coincidieron en la necesidad de finalizar y adoptar un “marco” que incluya un enfoque integral para tratar temas relacionados con las drogas.

Asimismo, mejorar y avanzar en los esfuerzos cooperativos y el intercambio de información para entender y responder mejor al contexto de producción y tráfico ilegal de drogas en América del Norte.

Los representantes de los tres países celebraron dicha reunión a fin de llevar a cabo la Quinta Reunión del Diálogo de América del Norte sobre Política de Drogas (NADD, por sus siglas en inglés).

SEGUIRÁ COOPERACIÓN
Este mecanismo es resultado de los compromisos establecidos por los tres gobiernos en la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN) de 2016, y que se ratificaron en la “cumbre de amigos” de noviembre de 2021, para desarrollar un foro trilateral que aborde las amenazas actuales y emergentes que enfrenta la región en materia de drogas.

Durante el encuentro, los tres países también convinieron continuar facilitando el intercambio de información sobre mejores prácticas, para robustecer los enfoques de salud pública sobre daños asociados al consumo y sobredosis de drogas, así como fortalecer la cooperación para acotar las finanzas ilícitas.

 

...

Comentarios