Nacional

Alistan un plan por alza en gas

viernes, 25 de febrero de 2022 · 01:05

Agencia Reforma
Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que el Gobierno federal alista un plan energético en caso de que aumente el gas de importación y el precio del crudo por el ataque ruso a Ucrania.
Cuestionado sobre el impacto económico por este conflicto, dijo que el plan contempla echar a andar a toda su capacidad las plantas de generación eléctrica que no usan gas, como las hidroeléctricas.
"Estamos nosotros desde hace algún tiempo preparados para que, si nos aumenta mucho el precio del gas de importación, podamos echar a andar todas las plantas de generación de energía eléctrica que no requieren gas, para evitar el aumento en los costos de la energía eléctrica", apuntó.

USARÁN SUBSIDIO
En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador dijo que buscarán que el eventual aumento en el precio de la gasolina o del petróleo crudo no se traslade a los consumidores.
"En el caso de las gasolinas, igual, hay un subsidio, para decirlo con claridad, de modo que, aunque aumente el precio de la gasolina de importación o que aumente el precio del petróleo crudo, que esto no se traslade a los consumidores", señaló.
De momento, afirmó López Obrador, no ha habido devaluación del peso y existe una situación "muy favorable" de nuestra moneda.

 
 

...

Comentarios