Nacional

Asignan a militares vigilancia del AIFA

viernes, 25 de febrero de 2022 · 01:07

Agencia Reforma
Ciudad de México

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), cuya inauguración está prevista para el próximo 21 de marzo, contará con la vigilancia de mil 610 elementos de la Policía Militar (PM) que estarán bajo el mando de la Guardia Nacional.
Los elementos, que pertenecen a dos batallones de la PM, han sido capacitados durante el último año en las labores que desarrollarán en la nueva terminal aérea, que será de uso tanto civil como militar.

SISTEMA DE ALTO NIVEL
Hace un año, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, anunció la creación de este cuerpo de seguridad exterior e interior del AIFA.
"Se inició el adiestramiento, en total van a ser mil 610 elementos en dos cursos: uno al interior, donde el curso es para la inspección de personas y equipaje; y otro, en la seguridad de instalaciones.
"El primer curso, en el de inspección de personas y equipajes, principalmente se va a dar con el apoyo del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Siasa. Este curso acaba de iniciar y se va a extender prácticamente hasta el mes de marzo del próximo año, en que se tiene prevista la inauguración de este aeropuerto", indicó entonces en la conferencia matutina en Palacio Nacional.
Además, la terminal aérea contará con un sistema de vigilancia de alto nivel, según informó hace unas semanas el director operativo de la terminal, Isidoro Pastor.

 

...

Comentarios