Nacional

“Cerraré mi ciclo, ya no puedo más”: presidente AMLO

viernes, 25 de febrero de 2022 · 01:03

Agencia Reforma
Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que "ya no puede más", por lo que al concluir su periodo como mandatario, en septiembre de 2024, dejará la vida pública de manera definitiva.

Al dar un segundo recorrido a reporteros por sus oficinas de Palacio Nacional, el Mandatario federal recordó que antes de contender por la Presidencia por tercera ocasión pensó en dejar la dirección del movimiento que encabeza.

Ventiló que incluso redactó un borrador de un manifiesto en 2012, que sopesó leer en un mitin en el Zócalo capitalino, para anunciar esa decisión y dejar de manifiesto que no le movía el interés personal o la lucha del "poder por el poder".

SALIÓ ADELANTE
"Yo ya había participado dos veces, era la tercera, a la segunda (elección presidencial) ya quería dejar la dirección del movimiento, hasta había escrito un documento, que (me) iba yo a retirar o que iba yo a seguir luchando, pero ya no como dirigente, porque me molestaba mucho, mucho, mucho, esto para que lo sepan mis adversarios, que en ese entonces se hablaba de que yo estaba obcecado con ser presidente", dijo.

"(Pero) dije: 'van a hacer fiesta y todavía puedo hacer algo, no me siento insustituible, pero todavía puedo', entonces ya no leí la carta en el Zócalo y decidí salir adelante. Pero sí, ya no puedo más, o sea, ya cierro mi ciclo".

 

...

Comentarios