Nacional

Exigen aplicar ley ante homicidios de sacerdotes jesuitas

jueves, 23 de junio de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de turistas Pedro Palma en Chihuahua, 25 organizaciones católicas y laicas agrupadas en el movimiento Sinergia por la Paz exigieron seguridad para los ministros de culto y quienes realizan trabajo evangelizador en el país.
En un manifiesto público, las organizaciones indicaron que la impunidad con la que actúan los grupos criminales sólo es posible debido a la incapacidad y corrupción de las autoridades al momento de combatirlas.
“Basta de discursos, de informes triunfalistas queremos que las autoridades cumplan con su deber elemental de aplicar la Ley. ¡Ni un sacerdote más asesinado, ni un mexicano más asesinado!”, señalaron.

AYUDARON A GUÍA
Los sacerdotes jesuitas, asentados por décadas en la Sierra Tarahumara, fueron asesinados en su parroquia el pasado lunes tras asistir al guía de turistas que era perseguido por José Noriel Portillo, “El Chueco”, líder de una célula del Cártel de Sinaloa.
Entre las organizaciones que conforman Sinergia por la Paz se encuentran el Consejo de Seguridad, Justicia y Paz, Movimiento Blanco, Jesuitas por la Paz, Cáritas México, Misioneros de Guadalupe, Conferencia Franciscana de México, Fe y Compromiso Social y Citizen Go.


 
 

...