Nacional

Matan a reportero en Guanajuato; van 13 durante el 2022

jueves, 4 de agosto de 2022 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Ernesto Méndez, director editorial del medio “Tu Voz” y reportero de Zona Franca y Periódico Correo, fue asesinado la noche del martes en el interior de un bar de la Colonia Cerro Prieto, en el Municipio de San Luis de la Paz, ubicado al norte de Guanajuato.
Con este crimen suman 13 periodistas asesinados en lo que va del año.
El ataque al periodista, en el que también perdieron la vida otras tres personas, ocurrió alrededor de las 23:00 horas en un bar ubicado en la Avenida Ferrocarril, de acuerdo con medios locales.

CONDENAN HOMICIDIO
La organización Artículo 19 condenó el asesinato de Méndez que se suscitó en un negocio propiedad de la familia de la víctima.
“Article 19 también sabe que el periodista tenía antecedentes de amenazas por lo que llama a la Feadle de la FGR México a atraer el caso y a que consideren su labor informativa, como móvil del crimen”, planteó.
Por su parte, Zona Franca exigió justicia para su colaborador.
“Zona Franca Noticias condena el homicidio de Ernesto Méndez, periodista quien fuera colaborador de este medio de comunicación durante varios años.
“Zona Franca hace un enérgico llamado a la Fiscalía General del Estado para que realice las indagatorias correspondientes que permitan dar con los responsables de este ataque, y se procure justicia para Ernesto y familia”, exigió.

 
 

...