Me espresso tour

Soñar despiertos

Por Karla Bañales*
sábado, 17 de noviembre de 2018 · 00:00

Hace días pensé que el Me espresso tour necesitaba viajar en el tiempo. Decidí dirigir mis pasos hacia y visité La Casa Antigua Café. Con más de 120 años de edad, este lugar ha sido declarado Patrimonio Histórico de Ensenada y desde hace un par de años la Familia Orta, en especial la propietaria Ana, ha logrado un gran trabajo para que este café no pierda su encanto.

El barista, Alejandro Celis me platicó la historia de la hermosa casa de antaño, que primero fue una iglesia, después una escuela. Mientras lo escuché, me imaginé que un espacio así estaría lleno de anécdotas y muchas historias que contarnos.

Cada rincón es único y especial, incluso la música instrumental de fondo me transportó a un ambiente antiguo.

Las fotos en blanco y negro junto a las teteras y artefactos de antes me robaron un suspiro. Parecía que todo era místico pero a la vez tan familiar y conocido, me hizo sentir que recién conocí a una persona, pero por alguna razón sentí que ya la había visto en algún lugar de antes, por lo que sólo sonreí con admiración.

Me instalé junto a un sillón que acompañaba una linda mesita para esperar mi bebida: la iluminación lucía fenomenal.
En esta ocasión mi espresso fue de granos mexicanos y estaba cargado de notas a chocolate, caramelo y tan sólo un toque amaderado por su tueste medio el cual provenía de la región de Huatusco, Veracruz. Con especie Arábica de variedad Bourbon y Typica, este café mexicano de especialidad distribuido por Excelso 77 de Dinastía 12, dio a mi paladar un viaje distinto hacia sabores ya conocidos y a la vez tan nuevos, una combinación de recuerdos que hicieron una mezcla perfecta con todo lo que me rodeaba.

Los ruidos del fin de semana se disiparon al entrar a un espacio lleno de belleza, donde los pisos de madera me invitaron a caminar con nostalgia y los sillones vintage me contaron anécdotas invadidas por conversaciones de sueños cumplidos.

Cada visitante con taza humeante en mano me abrazó con su sonrisa porque pareía que todos estamos siendo atrapados por la magia de una casa que vive despierta desde hace más de un siglo para recibirnos en el corazón de su sala y hacernos disfrutar del placer del café.

Ficha técnica del barista: Alejandro Celis

  • Café de Dinastía 12 / Excelso 77.
  • Granos de la región de Huatusco, Veracruz, México.
  • Notas a chocolate, caramelo, madera.
  • Especie: Arábica.
  • Variedad: Typica, Bourbon.
  • Tueste medio.

...

Comentarios