Vida

Breathe Inn, una experiencia mágica

Bordeado por colinas y arroyos, el paraíso personal de dos visionarios ofrece a sus visitantes todo lo que necesitan para conectarse con la naturaleza en el Valle de Guadalupe
sábado, 23 de febrero de 2019 · 00:00

Martín Ontiveros/COLABORACIÓN
martin.ontiveros@icloud.com | Ensenada, B. C.

Verónica Parada y Roberto Navarro Fierro son originarios de Ciudad Obregón, Sonora.

Hace un año tuvieron un sueño para su retiro: Establecer un Hotel Boutique Holístico en el Valle de Guadalupe y ofrecer una experiencia mágica a sus huéspedes.

El verano de 2018 fue especial para Verónica y Roberto, ya que luego de buscar por un tiempo, encontraron el lugar perfecto para construir su sueño en un hermoso paraje localizado en el borde del Valle de Guadalupe.

El lugar roba el aliento. A 400 metros sobre el nivel del mar, Breath Inn se encuentra rodeado por altas y bellas colinas, y flanqueado por arroyos bordeados por encinos.

Con el cerro Cantiles al sureste, y flanqueado por el Arroyo de San Antonio de las Minas y el Cañón Arce, el lugar destaca entre Lomas de San Antonio, El Manzo y Tres Encinos

Respeto al ambiente
“Un lugar en un ambiente natural, con espacios abiertos, invitante a la paz emocional”, es lo que Verónica y Roberto buscan ofrecer a sus visitantes. “Poder ayudar a la gente a conocer y conseguir lo mismo que nosotros tenemos... ¡esa idea es gratificante!, nos da una razón de ser”, comparte Verónica.

Los propietarios de Breathe Inn han dedicado gran parte de su vida al cuidado del bienestar físico y emocional. Ella, atleta de nivel nacional en lanzamiento de disco y jabalina; él, piloto de aerolíneas comerciales.

Sentados cómodamente en su hogar, junto a la chimenea y ante una aromática infusión elaborada con hierbas del lugar, relatan que Roberto dedicó un tiempo en India para ser terapeuta en medicina alternativa.

Congruentes con una filosofía de reducir en lo posible la huella humana y favorecer la auto sustentabilidad, casi todas las plantas empleadas en los servicios de Breathe Inn son nativas del lugar.

Integrado al entorno
Popularizada en la década de los 70 por el arquitecto Nadar Khalili en Irán, la técnica de construcción con superadobe permite insolar las edificaciones, es decir, mantiene una temperatura estable en el interior; además tiene un bajo impacto ambiental ya que es elaborado con material del mismo lugar, se integra y mimetiza con el entorno, y evita la contaminación visual.

“Somos un lugar de contacto con la naturaleza, donde los huéspedes puedan tener todo sin salir; ofrecemos servicios de salud, retiros espirituales... creamos esto porque nos dimos cuanta que no hay lugares para retiros, cursos o talleres espirituales en Valle de Guadalupe. Esta es nuestra propuesta aquí”, aseguran.

En Breathe Inn, además de los principales servicios de retiros y paquetes holísticos que comprenden desayunos abundantes y sanos, diagnósticos y análisis, limpieza energética, bio-magnetismo, y desintoxicación por iones, también ofrecen baños de plantas, masajes terapéuticos, y un sinnúmero de actividades de medicina física y emocional alternativa.
 

  • Respira la naturaleza
  • Dirección: Kilómetro 92.5 Carretera Tecate/Ensenada.
  • Teléfono: (664) 404-23-04.
  • Página web:
  • www.breatheinnbaja.com.
  • Facebook: Breathe Inn.
  • Instagram: BreahteInnBaja.



 

...

Galería de fotos

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias