Vida

Aline LG: Conoce su tierra

La sommelier porteña no ha cesado su preparación y su trabajo como embajadora de los regalos que ofrece la región a las mesas del mundo
jueves, 10 de enero de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
sociales@elvigia.net

Juzgar la calidad del vino y disfrutarlo de manera adecuada, es posible si se sabe detectar la sutileza de sus diferencias y comparar sabores, olores, cuerpo, niveles de acidez y edad de las uvas en el momento de la molienda.

Así lo expresa la sommelier porteña Aline López Gallegos (Aline LG), licenciada en Gastronomía por la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) , y certificada como Sommelier en vinos por la Escuela Mexicana de Sommeliers del Colegio Superior de Gastronomía, especializada en cerveza.

En esta misma institución, López Gallegos participó también en el Taller en Vinos para Ejecutivos.

Cata analítica
La sommelier porteña impartió una cata analítica en un restaurante de la ciudad. Indicó que la actividad permite a los vinófilos tener pleno conocimiento de lo que toman y, en el caso de los productores, identificar elementos para mejorar la calidad de sus vinos.

Aline LG expresa que en la cata analítica busca mostrar a los amantes del vino cuáles son las diferencias de los vinos blancos, aunque procedan de las mismas uvas por la tierra donde se cultivan, sus procesos, y el clima en cada una de las regiones donde se producen.

Preparación intensa
López Gallegos recibió recientemente la certificación como Sommelier Nivel 2, en la Wine & Spirit Education Trust (WSET) organismo global de Educación en Vinos y Destilados, con sede en Londres, Inglaterra.

Fuerte impulsora de los vinos de Baja California, Aline LG ha sido también sommelier de Villa Montefiori; ha trabajado en Barón Balché, y participado en la distribución de vinos de las vinícolas Torres Alegre y Familia, El Cielo, Del Riviera, y Solar Fortun, entre otros.

Se ha desempeñado como sommelier del restaurante francés Galia Chef, de Cocina Abierta, y en la actualidad labora en la importadora y distribuidora Fleuriel de México, representante de bodegas Encinillas de Chihuahua.

Desde su residencia actual en la Ciudad de México, López Gallegos viaja a distintas ciudades y eventos del país para ofrecer catas.

...

Comentarios