Vida

Reeditarán vida de Monsiváis

La autobiografía precoz del autor será publicada por Raya En El Agua, previsiblemente en la primavera de 2020
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La autobiografía precoz de Carlos Monsiváis será publicada por Raya En El Agua, previsiblemente en la primavera de 2020, con introducción del editor Rubén Sánchez Monsiváis, primo hermano del cronista.

“En esa introducción explico cómo fue nuestra relación (de los primos) con Carlos, quien era como un hermano mayor. Cuando llegábamos a su casa nos decían que nos calláramos porque él estaba leyendo”, relató al término de la Cátedra Carlos Monsiváis en el Museo Nacional de Antropología.

Sánchez Monsiváis explicó que el autor de A ustedes les consta escribió la autobiografía a los 29 años a partir de una propuesta del editor Rafael Giménez Siles, para que jóvenes narradores se presentaran ante el público.

“Se hicieron unos libros pequeños y la de Carlos es una autobiografía muy jocosa, muy divertida, con mucho sentido del humor, y tuvo mucho éxito, pero él solo permitió dos reimpresiones”, dijo.

A una década de su muerte
Empresas Editoriales, perteneciente a Edición y Distribución Iberoamericana de Publicaciones (Ediapsa), fundada por Giménez Siles, publicó originalmente el texto de Monsiváis y otros escritores, entre ellos Gustavo Sáez o Tomás Mojarro, precisó Sánchez Monsiváis.

A nombre de la familia anunció también su propósito de reeditar varias obras del cronista para conmemorar, en 2020, una década de su fallecimiento, el 19 de junio.

Para lograrlo, dijo, los familiares han repartido los derechos de los textos de Monsiváis entre distintas editoriales.

...

Comentarios