Vida

Joyas bien

viernes, 22 de marzo de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Cuando en al década de los 90, el libro Las niñas bien llegó a manos del diseñador de joyas Daniel Espinosa solo sirvió para reafirmar su vocación. Y es que este volumen, escrito por Guadalupe Loaeza, maestra y amiga, le comunicó entre líneas que existía un universo femenino fantástico a través del cual podía solucionar sus inquietudes creativas.

Así, desde entonces, decorar mujeres con accesorios de joyería es para el taxquense, su misión en la vida. Con pieles, perfumes e atuendos glamorosos, salieron de las páginas del libro que hoy cobra la forma de un film estelarizado por Ilse Salas, Vanessa Ciangherotti y Johanna Murillo próximo a estrenarse.

Desde el estudio de Daniel y con vista al Castillo de Chapultepec, la escritora vestida de rosa atribuye a las “niñas bien” un glamour atemporal que se manifiesta a partir de las buenas maneras, las indumentarias elegantes, la clase y la educación, más que el dinero, afirma la escritora.

“Elementos que a las niñas bien acompañan desde la cuna. Literal y coloquialmente como rasgos de carácter que se maman, aunque ellas no son mamonas”, afirma la periodista en su léxico divertido, y ataviada con las joyas de Daniel, además de un bastón negro que más que un apoyo, representa don de mando.

Piezas con glamour
Con ese pensamiento en mente, mujeres pudientes y con clase, Daniel creó más deslumbrantes 30 modelos un sentimiento de clase para ensalzar los cuellos de garza de esas señoritas.

Cadenas de plata bañadas con oro de 22 quilates y de diferente grosor dan vuelta en circular. Los aretes, grandes y protagónicos, lucen evocan coronas de Reyes Magos llegados de parajes orientales y lejanos.

Las perlas nacaradas alternadas con piedras semipreciosas iluminan la sonrisa de mujeres que no salen a la calle sin mascara de pestañas y el labial de moda.

“Estas piezas denotan seguridad y clase, señorío... riqueza, no importa que ésta se derive de una fantasía”, concluye.
 

...

Galería de fotos

Comentarios