Vida

Buffet de pasta

viernes, 22 de mayo de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Crear un plato puede ser divertido. Una mesa de pastas es una opción fácil para que niñas y niños en casa hagan sus combinaciones y, a la vez, aprendan algo sobre nutrición.

“Prepararla a su gusto hace la diferencia. Recomiendo pastas largas que puedan enredarse fácilmente en un tenedor; aunque las pastas cortas pueden funcionar si los niños quieren comer con las manos”, comenta la chef Abigail Soriano.

La nutrióloga Sandra Salazar resalta que los alimentos que elijas harán la diferencia en la calidad de este ejercicio: evita alimentos fritos, capeados, empanizados, quesos grasos y excesos de salsa.

“La porción depende de su etapa y estado de salud, pero una taza de pasta cocida acompañada de la misma cantidad de vegetales y proteínas, es suficiente para un niño promedio.

Algunos tips
Para hacerlo más simple divide la mesa en cuatro: pastas cocidas, proteínas, vegetales y salsas.

Variedad y colorido de los ingredientes harán atractiva la idea de crear un platillo.

Verduras blanqueadas, como brócoli, pimientos, zanahorias e incluso espárragos tienen colores llamativos.

Usa pastas de colores en las que puedes incluir ingredientes poco comunes, como tinta de calamar en una pasta negra, o betabel, en una roja.

Pollo a la parrilla, pequeñas albóndigas de res, mozzarella o panela fresco, son buenas opciones de proteína.

Entre las salsas no puede faltar la clásica de jitomate; puedes incluir una Alfredo y una más con vegetales o hierbas, como un pesto.

Para hacer fácil el servicio y remarcar normas de higiene, coloca pinzas para las pastas y cucharas soperas para lo demás.
 

...

Galería de fotos

Comentarios