Vida

Alista la CND su debut alemán

viernes, 8 de octubre de 2021 · 00:49

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Compañía Nacional de Danza (CND) realiza la primera gira de su historia a Alemania.

Elisa Carrillo, codirectora artística de la agrupación, adelanta en entrevista que, después de un año de gestiones, se concretó la invitación para abrir el Festival Ludwigshafen, curado por el renombrado coreógrafo Marco Goecke, director del Ballet de la Ópera Estatal de Hannover.

“Es algo súper emocionante, algo que creo que es importante para la compañía, para los bailarines; poner pie en otro país y, sobre todo, para mostrarles que en México hay ballet y que tenemos una compañía con repertorio internacional y con coreógrafos mexicanos”, expresa la primera bailarina de la Ópera de Berlín.

Los 33 bailarines ya están en Alemania para las funciones del jueves y viernes en Ludwigshafen, una ciudad que creció con la industria química, y Carrillo se preparaba este martes para viajar desde Berlín para reunirse con la agrupación.

El programa que presentará la CND comprende obras de coreógrafos mexicanos, tanto Casta Diva, de Yazmín Barragán y Alan Marín, como Nostalgia de lo que nunca fuimos, de Rosario Murillo. Además de obras del español Diego Landín, el alemán Uwe Scholz y el francés Marius Petipa, así como un estreno de la agrupación de All Long Dem Day, de Goecke.

Carrillo participa también en el festival con una gala donde bailará obras de Mauro Bigonzetti y Nacho Duato.

 

...

Comentarios