Vida

Motivan mercado del arte

viernes, 12 de noviembre de 2021 · 00:32

YANIRETH ISRADE/AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Feria Internacional de Arte Mexicano (IMAF, por sus siglas en inglés) convoca en su primer edición virtual a más de 90 artistas cuya obra puede adquirirse desde 2 mil pesos, mientras el acceso de los interesados a la plataforma digital costará 50.

El encuentro buscan fomentar tanto la participación del público como las transacciones entre nuevos coleccionistas, informó Diego Bernardini, fundador de la iniciativa, a efectuarse del 18 al 21 de noviembre en www.imafmexico.com.

El siguiente año, anticipó en conferencia de prensa, la feria se desplegará, de manera presencial, en el Centro Citibanamex.

“Buscamos que se muevan las obras de los talleres (en los que fueron creadas) a los departamentos, a las casas, a las oficinas, a los restaurantes, a los hoteles, los corporativos, etcétera, y que los coleccionistas internacionales sean atraídos por esta feria y apuesten por el arte mexicano”, expuso.

IMAF se propone romper el tabú de que solo las personas adineradas pueden adquirir arte, enfatizó Bernardini.

La plataforma, detalló, incluirá conferencias sobre temas como la valuación de obras, las subastas o los procesos de restauración de una obra artística.

Aunque comienza el 18 de noviembre, los contenidos permanecerán activos durante 120 días.

En total los interesados dispondrán de 124 días para consultar catálogos y elegir obra.

La convocatoria permanece abierta para los artistas emergentes interesados, con precios desde 6 mil pesos para un stand virtual de 10 a 25 obras, mientras la tarifa para creadores consolidados es de 12 mil.

Participan, entre otros, Paula Casas, Marco Sánchez, Enrique Pichardo, Olga Hernández, Jesús Cuevas, Luis Felipe de la Torre, Wendy Castro, Israel Montes, Ana Woolrich y Paulina Flores.

También estará disponible, a través de galerías, el trabajo de autores consagrados, como Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Leonora Carrington, Pedro Coronel, José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Joan Miró, Frida Kahlo y Rafael Cauduro.



 

...

Comentarios