Vida

¿Regular o light?

sábado, 27 de febrero de 2021 · 03:59

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El chef francés Valentín Néraudeau tiene la habilidad de conciliar en cada una de sus preparaciones lo sano y lo delicioso, es por eso que presenta 35 recetas de postres clásicos con sus versiones gourmet y bajos en calorías en el libro Larousse Postres Gourmet vs. Light.

Con menos de una semana en el mercado, el título incluye preparaciones internacionales como pavlova de frambuesa, bizcocho esponjoso de pistache, cheesecake de aguacate y limón o pastel de granada, todos con instrucciones sencillas paso a paso.

Massimo Pessina fue el encargado de ilustrar el recetario dividido por temporadas del año y presenta un conteo calórico en cada versión de las dulces preparaciones.

Néraudeau, quien participó en la cuarta temporada de Top Chef Francia, comparte sus dos versiones de la tarta linzer de cerezas, una receta inspirada en el postre de origen austriaco, pero con un giro e ingredientes contemporáneos.


TARTA LINZER DE CEREZAS GOURMET

6 porciones 2 horas 55 minutos sencillo

603 calorías por porción

INGREDIENTES

Pasta sucrée:

+ 140 gramos de mantequilla

+ 75 gramos de azúcar glass

+ 1 pizca de sal

+ 1 huevo

+ 25 gramos de almendra en polvo

+ 250 gramos de harina de trigo

Relleno:

+ 100 gramos de queso crema

+ 1 huevo

+ 2 cucharadas de leche

+ 100 gramos de azúcar

+ 50 gramos de almendra en polvo

+ 500 gramos de cerezas frescas sin semilla

PROCEDIMIENTO
Pasta: Acremar en la batidora la mantequilla con el azúcar glass y la sal. Añadir el huevo y la almendra en polvo y continuar batiendo hasta obtener una preparación cremosa. Incorporar la harina y batir hasta obtener una masa. Extender con las manos sobre papel siliconado hasta obtener un disco, envolver con plástico autoadherente y refrigerar durante dos horas.

Relleno: Batir el queso crema con el huevo, la leche y el azúcar hasta obtener una mezcla sin grumos. Incorporar la almendra en polvo y las cerezas.

Montaje: Precalentar el horno a 180 °C. Forrar con papel siliconado un molde para panqué de 21 centímetros. Extender la pasta con un rodillo y cubrir con ella el fondo y las paredes del molde. Vaciar dentro del molde el relleno y hornear durante 30 minutos. Desmoldar la tarta, y si lo deseas, servir con un poco de crema fresca.

TARTA LINZER DE CEREZAS LIGHT

6 porciones 2 horas 55 minutos sencillo

428 calorías por porción

INGREDIENTES

Pasta sucrée:

+ 80 gramos de mantequilla

+ 2 cucharadas de estevia en polvo

+ 1 pizca de sal

+ 1 huevo

+ 25 gramos de almendra en polvo

+ 250 gramos de harina de trigo

Relleno:

+ 80 gramos de queso crema bajo en grasas

+ 1 huevo

+ 2 cucharadas de leche

+ 20 gramos de estevia en polvo

+ 50 g de almendra en polvo

+ 500 gramos de cerezas frescas sin semilla

PROCEDIMIENTO
Pasta: Acremar en la batidora la mantequilla con la stevia en polvo y la sal. Añadir el huevo y la almendra en polvo y continuar batiendo hasta obtener una preparación cremosa. Incorporar la harina y batir hasta obtener una masa. Extenderla con las manos sobre papel siliconado hasta obtener un disco, envolver con plástico autoadherente y refrigerar durante dos horas.

Relleno: Batir el queso crema con el huevo, la leche y la stevia en polvo hasta obtener una mezcla sin grumos. Partir las cerezas por la mitad, retirar la semilla e incorporar junto con la almendra en polvo.

Montaje: Precalentar el horno a 180 °C. Forrar con papel siliconado un molde para panqué de 21 centímetros de largo. Extender la pasta sucrée con un rodillo y cubrir con ella el fondo y las paredes del molde. Vaciar dentro del molde el relleno y hornear durante 30 minutos. Desmoldar la tarta, y si lo deseas, servir con un poco de coulis de frutos rojos.
 

...

Comentarios